El Cocido Madrileño es uno de los platos con más tradición gastronómica Española.

El cocido madrileño se remonta a finales del siglo XVII,  cuando la clase más humilde comienza a mezclar todos sus ingredientes y a cocinar a fuego lento para crear este guiso con innumerables propiedades. Poco a poco este el cocido madrileño se fue extendiendo por todas partes y por todo tipo de sociedades hasta convertirse en el plato más típico de nuestra gastronomía.

Su creación se coció a fuego lento, ya que fue una receta creada por la experiencia de unas generaciones a otras hasta nuestros días.

Su ingrediente principal son los garbanzos, que en compañía de diversas verduras, carnes, tocino, pollo, chorizo y morcilla, componen este delicioso guiso.

Aunque el Cocido Madrileño es el más conocido existes más modalidades de este estupendo guiso. Como son el Cocido Andaluz, Cocido Montañés, Cocido Maragato, Cocido Lebaniego. El Cocido consta de varios platos a servir… Primero sacamos el caldo resultante de la cocción, que junto a sus fideos servimos el primer plato de sopa. En segundo lugar le corresponde a los garbanzos junto con las verduras y patatas. Para terminar por las carnes.

El Cocido es un plato muy completo, ya que posee todos los nutrientes necesarios para la alimentación . Por un lado los garbanzos, patatas y verduras, nos dan su aporte de hidratos de carbono y fibra. La carne, junto con los garbanzos nos ofrece proteínas.

En resumen el Cocido Madrileño es uno de los platos más completo de nuestra gastronomía y con la llegada del frío uno de los más demandados. Si vas hacer hoy un Cocido Madrileño recuerda que….

Al puchero dale de comer y no le cuentes el tiempo.

 

Haz tu reserva !!!!

Ven a vernos a OTRO JEREZANO, y disfruta de buena compañía en un entorno acogedor. Escoge tu rincón favorito, haz tu reserva y disfruta de la buena mesa !!!

Haz tu reserva en Tlf: 91 234 74 66

Pin It on Pinterest

Sugerencias Otro Jerezano

Comparte con tus Amigos !!!